martes, junio 10, 2008

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial celebra el día del Medio Ambiente con la muerte de un lobo en la Sierra

El pasado día 5 de junio, cuando muchas personas se preparaban para celebrar el día del Medio Ambiente, algunas se miraban el ombligo como los responsables de la Consejería de esta área pensando lo bien que realizan su labor y en la Sierra autorizaban y permitían la caza de un lobo.

La Consejería de Medio Ambiente no le dará mucha publicidad a este hecho; suponemos que le debe dar algo de vergüenza autorizar la muerte de un lobo en las circunstancias actuales. La Consejería de Medio Ambiente, a pesar del importante presupuesto que maneja y de haber gastado el año pasado unos pocos miles de euros, todavía no ha establecido una política responsable clara con esta especie en La Rioja.

La Consejería de Medio Ambiente tiene claro que la mejor manera de dejar de pagar los daños que ocasiona esta especie es su exterminio, y esto no es precisamente una gestión ni cinegética ni de ningún tipo.

Los ecologistas del CER creemos que va siendo hora de que el Gobierno de La Rioja se implique en la conservación de esta especie de una vez por todas, y no en su sistemático exterminio en cuando un ejemplar llega procedente de Castilla- León.

Los ecologistas del CER demandamos al Gobierno de La Rioja lo siguiente:

- Realización un estudio o censo de la población de lobo en La Rioja.

- Paralización de las batidas y esperas de esta especie.

- Pago inmediato de los daños reales y no de los supuestos causados por el lobo.

- Fomento de la utilización mastines por parte los ganaderos de la Sierra.

El Colectivo Ecologista Riojano está abierto a todas aquellas medidas que garanticen la supervivencia de esta especie en La Rioja, que en todo caso mejorara la biodiversidad de nuestra fauna, y que podría mejorar el estado de algunas poblaciones animales salvajes existentes en La Rioja.

En Logroño, 10 de junio de 2008.

CER

Colectivo Ecologista Riojano

Tfno. 610 06 95 71

info@lamaguilla.org

www.lamaguilla.org

Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3

26004 Logroño (La Rioja)

No hay comentarios: