martes, agosto 11, 2009

La Defensora del Pueblo Riojano admite la queja del CER

La Defensora del Pueblo Riojano ha admitido a tramite la queja formulada por el CER, relativa a la falta de respuesta de 15 Ayuntamientos Riojanos a una solicitud de información ambiental.

Asimismo la Defensora del Pueblo Riojano ha solicitado a todos y a cada uno de los Ayuntamientos, para que expliquen sobre la cuestión planteada. 

Otras administraciones, como la Central y la Autonómica, vienen facilitando la información que solicitamos de forma regular y en los plazos establecidos al amparo de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente. Sin embargo, buena parte de las administraciones locales parece que desconocen la legislación vigente o consideran que esa información no se debe facilitar a una organización social. también resulta sorprendente el comportamiento de uno de los ayuntamientos que contesta; el Ayuntamiento de Logroño que tarda casi dos meses y medio en responder, y sin embargo para cualquier cuestión que no este relacionada con el medio ambiente casi nos responde en menos de una semana. 

Esperamos que con esta queja los Ayuntamientos vayan cambiando y sean más receptivos a las peticiones de información en materia de medio ambiente, que realizan los ciudadanos o el CER.

No hay comentarios: