viernes, abril 03, 2015

Amigos de la Tierra La Rioja reclama al Ayuntamiento de Logroño que deje de hacer propaganda de sus “supuestos logros ambientales”

El Ayuntamiento de Logroño ha lanzado durante la presente semana una campaña denominada “Logroño respira”, con la cual quiere demostrar a la sociedad los “supuestos logros ambientales” que ha logrado. Esta campaña, completamente electoralista, habla sobre desarrollo sostenible, ahorro energético y huertos sociales.
Amigos de la Tierra La Rioja cree necesario que el Ayuntamiento de Logroño deje de realizar esta campaña, que no tiene por objeto que demostrar la involucración del Ayuntamiento en materias ambientales, sino captar votos para las próximas elecciones municipales.
Si algo ha demostrado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño es su nulo interés por el medio ambiente, y por su puesto el desprecio hacia organizaciones como Amigos de la Tierra La Rioja que trabajamos por el medio ambiente.
A lo largo de estos cuatro años de legislatura hemos comprobado:
  • Que es incapaz de realizar, salvo encender el alumbrado público un poco más tarde, un verdadero Plan Energético Municipal. Este plan energético se debe basar en la constitución de una empresa energética municipal que desarrolle las energías municipales en Logroño, fomente el ahorro energético…y a cuyas manos pasen las redes eléctricas del municipio del Logroño como está sucediendo en multitud de ciudades alemanas.
  • En relación con los huertos de los que tanto alardea el Ayuntamiento tan solo son una pincelada de las verdaderas necesidades ciudadanas. Todavía no sabemos cómo van a quedar los huertos de Madre de Dios y la posible extensión de esta iniciativa a otros barrios de la ciudad.
  • El Ayuntamiento de Logroño ha fracasado estrepitosamente con su proyecto de voluntario ambiental, o mejor dicho mano de obra gratuita. Las necesidades que existen en materia de medio ambiente se deben cubrir con trabajadores, y no con voluntarios. El medio ambiente debe ser un motor de empleo, aunque la actual corporación municipal no se lo quiere creer.
  • Sus relaciones con asociaciones como Amigos de la Tierra La Rioja se han limitado a única reunión, seguramente para buscar cómo utilizarnos en su propio interés. Eso no es precisamente consenso, dialogo ni participación ciudadana.
  • El Ayuntamiento de Logroño sigue apostando por actividades de maltrato animal como el toreo, realizando incluso clases para niños. Ya nos gustaría conocer si está financiando de alguna forma la plaza de Toros, para cubrir el déficit que genera.
  • El Ayuntamiento de Logroño desconoce que existen espacios naturales en Logroño, directamente los ignora. Tal vez sea positivo porque si no los convertiría en meros jardines.
  • El Ayuntamiento Logroño, junto con el Gobierno de La Rioja y Aguas de las Cuencas de España es INCAPAZ de realizar un tanque de tormentas.
Amigos de la Tierra La Rioja demanda la retirada inmediata de esta campaña de desinformación que está lanzando el Ayuntamiento de Logroño. Además demanda a los próximos ediles que salgan de las urnas del 24 de mayo, mayor diálogo, consenso y sensibilidad ambiental.
En Logroño, 31 de marzo de 2015.

1 comentario:

Ecolojeta dijo...

Os ha olvidado el logro de como desproteger un Espacio Natural como La Grajera para poder realizar pruebas deportivas en sus aguas... lamentable.