martes, mayo 12, 2015

Amigos de la Tierra La Rioja se opone al programa de voluntario de limpieza de ríos del Gobierno de La Rioja.

Amigos de la Tierra La Rioja no cree que este programa sea la mejor manera de limpiar las riberas de los ríos de la región. No se trata de algo puntual sino de algo completamente generalizado, que se quiere extender al conjunto de la Comunidad, a través del programa “Amigos de los ríos” con la colaboración de Ecoembes.
 
Con el citado programa el Gobierno de La Rioja quiere ahorrar una importante cantidad de dinero, empleando para ello voluntarios. Siguiendo este criterio podríamos extenderlo a otros ámbitos como los Consejeros o Directores Generales Voluntarios del Gobierno Rioja. Sin embargo, esto ni se lo plantean. Pensamos que los primeros en dar ejemplo deberían ser nuestros gobernantes, instaurando las figuras de Presidente, Consejero y Directores y Asesores Voluntarios.
 
En el momento actual existen en La Rioja 23.802 parados es decir un 15,47% de paro. El plantear realizar un trabajo medioambiental con voluntarios es una verdadera desfachez.
 
Amigos de la Tierra La Rioja demanda que se habilite una bolsa de empleo abierta a todos los ciudadanos interesados, priorizando aquellos con una mayor necesidad o duración en desempleo. Supondría unos meses de trabajo, lo cual no estaría nada mal. También ayudaría a visibilizar en la sociedad que el medio ambiente es un nicho de empleo.
 
En Logroño, 6 de mayo de 2015

No hay comentarios: