martes, septiembre 06, 2016

¿Y a nosotros que nos importa el Cambio Climático?

Desde el pasado mes de Mayo, la asociación Amigos de la Tierra La Rioja lleva organizando unos talleres de sensibilización medioambiental acerca de la problemática del cambio climático.


Dichas actividades se centran en como nuestros hábitos más cotidianos influyen en el incremento de los efectos del cambio climático.


Los talleres, realizados en dos días, buscan que los jóvenes se impliquen activamente en el tratamiento, toma de decisiones y propuesta de soluciones para la gestión de un mundo más sostenible, reflexionando a nivel individual del papel de cada persona en la consecución de la mejora y como se puede trabajar en grupo para llegar a ella, siendo conscientes de las barreras culturales existentes que pueden dificultar el acceso a estas mejoras medioambientales.



El primer día se basa en una gymkhana de aula sobre aspectos básicos del cambio climático y el segundo día los jóvenes tienen la oportunidad de elaborar un horno solar.
Ya han sido muchas las organizaciones que han realizado este taller con nosotros: Consejo de Juventud de La Rioja, Asociación Pro-Infancia Riojana, Proyecto Municipal C.S.O… entre otros.






Desde Amigos de la Tierra La Rioja creemos que es necesario aportar información clara y rigurosa acerca del cambio climático y sus consecuencias, por ello confiamos en que el futuro del planeta está en manos de los más jóvenes, la sociedad del futuro y que son ellos los que a través de sus acciones cotidianas tienen la capacidad de cambiar esta situación.


No hay comentarios: