Hace un año la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja acondicionó el espacio exterior existente entre el Hospital San Millán y la calle Duquesa de la Victoria, como parking.
Esta actuación se realizó a expensas de modificar las condiciones de un suelo en el que se asientan una docena de cedros de grandes dimensiones y de gran valor. A partir de ese momento la humedad que ha ido llegando a las raíces de estos árboles ha disminuido, hasta llegar a la muerte de uno de los cedros de esta zona, tal y como se puede observar en la fotografía que se adjunta con esta nota de prensa.
Antes de que desaparezcan todos los cedros existentes en la zona exterior del hospital San Millán, reclamamos a la Consejería de Salud que ejecute unos adecuados alcorques. Esta es la única manera posible de evitar la desaparición de esos cedros de gran tamaño y valor.
Asimismo demandamos al Ayuntamiento de Logroño que se una a esta demanda del CER y realice una inspección sobre el estado sanitario de estos árboles.
En Logroño, 28 de Agosto de 2006
CER
Colectivo Ecologista Riojano
Tfno. 610 06 95 71
Avenida de Navarra, 2 entreplanta 3
26004 Logroño – La Rioja -
No hay comentarios:
Publicar un comentario