martes, marzo 06, 2007

El Colectivo Ecologista Riojano solicita a las Administraciones Riojanas que se comprometan a realizar compras verdes


El Colectivo Ecologista Riojano considera necesario que las administraciones públicas, en especial el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño se comprometan en la conservación del medio ambiente con compras verdes.

Las compras verdes consisten en un verdadero compromiso en la defensa y conservación del medio ambiente. Los productos verdes, tanto en los sistemas productivos en los que originan como en sus componentes, envases… , han respetado en todo momento el medio ambiente, minimizando los vertidos de aguas residuales y las emisiones a la atmósfera.

Las compras verdes son un verdadero instrumento para la consecución de una sociedad comprometida con la conservación de nuestro medio ambiente. En algunas comunidades, como la Aragonesa, existen acuerdos firmados con los sindicatos, implicándose en estas compras.

Los ámbitos que deben comprender las compras verdes, según los ecologistas del CER son:

1.- Tanto la energía eléctrica como los combustibles para los diferentes vehículos de las administraciones publicas, han de proceder de fuentes renovables.

2.- Papel reciclado e impresión de las diferentes publicaciones en este papel.

3.- Alimentos, para comedores escolares, hospitales… procedentes de cultivos ecológicos.

4.- Construcción de edificios públicos atendiendo a criterios sostenibles y bioclimaticos. En la construcción de obras públicas se deberá fomentar la utilización de materiales reciclados.

Y otros aspectos en los cuales el poder de compra de las administraciones públicas pueden ir cambiando e influyendo de una forma muy positiva, a favor de nuestro medio ambiente.

Más información en:

CER
Colectivo Ecologista Riojano
Tfno. 610 06 95 71
www.lamaguilla.org
Avenida de Navarra, 2 entreplanta 3
26004 Logroño – La Rioja -

No hay comentarios: