En ese momento la Confederación Hidrográfica del Ebro multó a la Administración responsable con una sanción de 6.000 euros por estos vertidos. Esto parece que ha dado poco resultado porque todo continúa exactamente igual. Ninguna de las administraciones implicadas, Ayuntamiento de Logroño y Consorcio de Aguas y Residuos no han hecho absolutamente nada.
Creemos que les interesa más seguir contaminando el río Ebro que evitar el vertido de sustancias contaminantes que luego acaban en este río.
En la denuncia presentada ante la CHE solicitamos no solo que se sancione a las administraciones implicadas, sino que las inste a construir una depuradora en este polígono. Pero no solo eso, sino que realicen las actuaciones de inspección de los vertidos de todas y cada una de las empresas de este polígono. No queremos que se limiten a cobrar los impuestos correspondientes por los vertidos realizados. Al CER no le vale que se cobren impuestos para luego no hacer absolutamente nada con ellos.
Creemos que ya va siendo hora que las administraciones dejen la política de la palabrería y pasen a defender el medio natural de las agresiones que sufre.
En Logroño, 7 de Abril de 2007
CER
Colectivo Ecologista Riojano
Avenida de Navarra, 2 entreplanta 3
Tfno 610 06 95 71
26004 Logroño (La Rioja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario