sábado, marzo 15, 2008

El Colectivo Ecologista Riojano solicita a la CHE la demolición de las antiguas depuradoras de Haro y Nájera

Fotografía: Edar de Haro

Fotografía: Edar de Nájera

El Colectivo Ecologista Riojano, consciente del grave deterioro que sufre el dominio público hidráulico en La Rioja, está realizando diversas actuaciones.

Nuestra asociación está trabajando en la consecución de caudales ecológicos en todos los ríos de La Rioja, denunciando los vertidos realizados a los mismos y en otras cuestiones.

En los términos municipales de Nájera y Haro, existen dos modernas depuradoras que están realizando su labor, en el primer caso desde hace unos meses y en el otro desde hace unos años. Sin embargo, las administraciones públicas se han olvidado de las antiguas EDARs. Ambas depuradoras se encuentran en pleno dominio público hidráulico: la de Haro por lo visto nunca ha funcionado mientras que la de Nájera lo ha hecho hasta hace bien poco. Ambas se encuentran en un grave estado de degradación y deterioro como se puede observar en las fotografías adjuntas.

Por lo tanto hemos solicitado a la Comisaría de Aguas del Ebro que sea incoado el oportuno expediente de caducidad de la concesión de estas depuradoras de aguas residuales, según los artículos 59 y 64 de la Ley de Aguas y, finalmente, acuerde la caducidad de las mismas, restaurándose a su estado originario los terrenos afectados por las obras derivadas de dicha concesión, mediante la demolición y retirada de las instalaciones.

En Logroño, 14 de Marzo de 2008

CER

Colectivo Ecologista Riojano

www.lamaguilla.org

Tfno. 610 06 95 71

Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3

26.004 Logroño (La Rioja)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.