La actual crisis económica no solo esta causada por la escala de los precios del petróleo y por las turbulencias financieras internacionales; en el caso español debemos añadir además, el desarrollo insostenible y hasta hace bien poco tiempo imparable de la urbanización del territorio y de la edificación.
Este modelo se encuentra completamente agotado, siendo el momento no solo de ver los problemas sino de apostar por un desarrollo urbanístico sostenible, de crear y fomentar un desarrollo industrial y productivo sostenible.
En el municipio de Haro, su ayuntamiento junto con la empresa promotora de Paisajes del Vino han apostado por un modelo insostenible y desarrollista, más propio de los años de la anterior dictadura que de ahora. Este proyecto afecta a más de
El Colectivo Ecologista Riojano demanda públicamente al Ayuntamiento de Haro que suspenda el convenio urbanístico a favor del proyecto desarrollado por “Paisajes del Vino”.
Creemos que el Ayuntamiento de Haro debe impedir esta transformación del territorio, apostando en cambio por el desarrollo de otras cuestiones como el fomento del empleo de calidad, el desarrollo de nuevos polígonos industriales adaptados a las necesidades presentes y futuras de las empresas jarreras y de la comarca, el medio ambiente, las energías renovables….
En Logroño, 23 de Julio de 2008
CER
Colectivo Ecologista Riojano
Tfno. 610 06 95 71
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26.004 Logroño (
No hay comentarios:
Publicar un comentario