martes, enero 13, 2009

LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL EBRO TIENE PREVISTO DEMOLER LA ANTIGUA DEPURADORA DE NAJERA



Hace meses el Colectivo Ecologista Riojano solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro la demolición de la antigua depuradora de Nájera que se encuentra a unos 90 metros aguas abajo del puente de la N-120 sobre elNajerilla. En este momento está inutilizada al haber entrado enfuncionamiento una nueva depuradora para Nájera, Huercanos, Uruñuela y otros municipios. El objetivo que nos planteábamos desde el CER era recuperar las riberas del Najerilla de afecciones innecesarias.


La demolición está prevista para Otoño - Invierno de 2008-2009 con un presupuesto de ejecución por administración de 99.004,47 euros, que se contempla dentro del Programa de Conservación del Dominio Público Hidráulico en la Demarcación del Ebro.


Desde el CER nos mostramos satisfechos con esta actuación que habíamos reclamado hace meses a la CHE. Es la primera demolición de una construcción,en este momento completamente innecesaria, en la zona de dominio público hidráulico. Es, sin lugar a dudas, una buena noticia para el medio ambiente riojano que se debe completar con una plantación de vegetación de ribera en este mismo lugar.


En esta misma línea solicitamos hace unos meses la demolición de la antigua depuradora de Haro: esperamos que se realice lo antes posible y se recupere ambientalmente el dominio público hidráulico en esta zona de la Rioja Alta.


CER
Colectivo Ecologista Riojano
Tfno. 610 06 95 71
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26.001 Logroño (La Rioja)

No hay comentarios: