jueves, febrero 12, 2009

El Colectivo Ecologista Riojano denunciará ante Bruselas y la Defensora del Pueblo Riojano al Ayuntamiento de Haro

El Colectivo Ecologista Riojano ha solicitado al Ayuntamiento de Haro la relación de análisis desde enero del 2008 hasta noviembre de 2008, del agua suministrada a los ciudadanos.

El Colectivo Ecologista Riojano ha solicitado, al amparo de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio, esta documentación sin estar contemplada por ninguno de los supuestos de esta ley. Nuestra organización solicitó, mediante un recurso de alzada, ante el propio Alcalde nuevamente esta documentación. Está visto que el Ayuntamiento Jarrero obvia las demandas que solicita nuestra asociación, importándole bien poco la Ley. El Ayuntamiento de Haro cree que puede hacer lo que le venga en gana, despreciando las demandas de los ciudadanos a los que representa el CER.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Haro, que interpreta de forma tan arbitraria la Ley deberá dar explicaciones ante la Defensora del Pueblo Riojano y ante la Comisión Europea. El Ayuntamiento Jarrero no va a conseguir no facilitar información a una organización ecologista. Lo que sí va a conseguir es demostrar ante la Comisión Europea que su comportamiento es antidemocrático y escasamente participativo.

En Logroño, 12 de Febrero de 2009.

CER
Colectivo Ecologista Riojano
www.lamaguilla.org
info@lamaguilla.org
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26.004 Logroño (La Rioja)

No hay comentarios: