sábado, febrero 13, 2010

El Colectivo Ecologista Riojano solicita a la CHE la retirada de lodos contaminados en el polígono de Cantabria

Durante años se han realizado vertidos industriales desde el Polígono de Cantabria, sin depurar al Ebro, directamente. Los vertidos los realizaban las empresas del polígono, llegaban a una depuradora obsoleta, y luego iban al Ebro. El Colectivo Ecologista Riojano ha denunciado en reiteradas ocasiones estos vertidos y la CHE impuso las multas correspondientes. Finalmente, se ha realizado un bombeo de los vertidos de las aguas residuales desde el polígono de Cantabria hasta la depuradora de aguas residuales de Logroño. A nuestra organización le parece adecuada la solución que se ha dado a los vertidos.

Sin embargo, los lodos contaminados que se han ido acumulado durante años siguen en el mismo lugar: en el punto del vertido, en plenos sotos del Ebro en Logroño.

El Colectivo Ecologista Riojano considera que va siendo hora de que los lodos contaminados sean retirados y se les de un tratamiento adecuado, por este motivo hemos realizado esta solicitud a la CHE. No estamos dispuestos a consentir a que sigan estos lodos porque algunas administraciones no quieran implicarse. Ninguna persona ni institución, debe olvidarse que los sotos de Logroño tienen un gran valor ambiental y pasajístico, y deben ser tratados de esta forma.

No hay comentarios: