El Colectivo Ecologista Riojano ve positivamente que el Gobierno de La Rioja halla decidido crear un muladar (espacio preparado para poder alimentar a los buitres) en el municipio de Turruncún a 12 kilómetros de Arnedillo.
Esta es una propuesta, entre otras organizaciones, personas y entidades, del Colectivo Ecologista Riojano que ha sido vista con buenos ojos por el Gobierno de la Rioja y ha accedido a realizar este comedero, que da esperanzas para mantener una población estable de buitre leonado en la región, además de poder alimentar a futuras poblaciones de alimoches y quebrantahuesos.
La población de buitres estaba mermando debido a la falta de comida producida por la prohibición de desechar los cadáveres de animales en el campo, una medida muy protestada por biólogos y ecologistas. En este aspecto, es la mano del hombre la que puede recuperar esta especie. Además de hacer un efecto paraguas y cuando proteges a una especie superior proteges a su entorno y a las demás especies animales.
Esperemos que el Gobierno de la Rioja acometa más medidas de este tipo para proteger nuestra biodiversidad y los espacios naturales.
Más información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario