domingo, mayo 09, 2010

El proyecto de Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales se ha ocultado a la sociedad

Ayer el Ministro del Interior anuncio el proyecto del Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales como una gran inversión para nuestra ciudad, y como algo realmente positivo.

Este proyecto puede ser positivo o no, para tener una opinión al menos debemos estar informados sobre dicho proyecto y otros. Sin embargo, lo que no indica el Ministro ni el Ayuntamiento de Logroño es la política de ocultismo con este proyecto. En todo momento se ha ocultado a la sociedad riojana para que no manifieste ningún tipo de oposición. No ha existido ninguna información pública a la sociedad, y eso lo saben bien tanto el Ayuntamiento de Logroño, como el Ministerio del Interior como el Gobierno de La Rioja.

Es evidente que la mejor estrategia de las administraciones públicas, es que los ciudadanos estén desinformados para que no manifiesten ningún tipo de opinión.

Todas las administraciones públicas citadas se rasgarán las vestiduras cuando lean este escrito, pero saben que es realmente cierto lo que decimos. Así se puede comprobar en el escrito adjunto, en el cual se indica por parte del Gobierno de La Rioja “Con relación a su solicitud sobre la exposición pública del proyecto de construcción del Polígono de experiencias para las fuerzas especiales (PEFE), en el término municipal de Logroño, le comunico que la misma se realizo mediante anuncio en el B.O.R. nº 29 de 4 de marzo de 2009, con el número de expediente 02-UN/2009-0011 de Logroño y con el título “Construcción de dos almacenes en la parcela 213 del polígono 35 -53”

Algunas administraciones públicas consideran que la participación ciudadana se restringe a organizar fiestas y otros eventos, cuando es algo más. Es un derecho ciudadano que el CER defenderá en todas las ocasiones, tanto con este proyecto como con otros.

El Colectivo Ecologista Riojano estudiará las medidas oportunas para demandar las responsabilidades que considere oportunas con este caso de ocultismo de este proyecto.

No hay comentarios: