sábado, junio 19, 2010

EL COLECTIVO ECOLOGISTA RIOJANO SOLICITARA AL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO Y A OTROS AYUNTAMIENTOS QUE DEJEN DE FOMENTAR LA CETRERIA





Nuevamente, como en años anteriores el Ayuntamiento de Logroño ha fomentado la cetrería en las fiestas de Logroño. El Ayuntamiento de Logroño no es el único que favorece esta actividad, otros municipios en sus fiestas y mercados medievales también la promueven.

La cetrería es una actividad que debe quedar relegada única y exclusivamente a aspectos muy concretos, como por ejemplo a los aeropuertos.

Las aves no se deben utilizar en actos festivos, como las pasadas fiestas de San Bernabé. Cierto es que era algo muy frecuente en el Renacimiento, época que se quiere recrear, pero también es cierto que en esa época también existían comportamiento sociales que hoy ni se nos ocurriría repetir (hogueras, Inquisición, limpiezas étnicas (expulsión de moros y judíos)....). Es evidente que la sociedad ha evolucionado y afortunadamente para mejor. Sin embargo, desde los poderes públicos se invierte dinero, que el Ayuntamiento no dice cuanto, en fomentar la cetrería mientras que el importe que invierte en los espacios naturales de Logroño es insignificante.

El Colectivo Ecologista Riojano califica como vergonzoso el fomento de la cetrería en las fiestas de Logroño y en otras localidades.

El Colectivo Ecologista Riojano demandará al Ayuntamiento de Logroño y a otros que dejen de fomentar este tipo de actividades por ser completamente irrespetuosa con nuestra naturaleza y con nuestras aves rapaces.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.