viernes, octubre 22, 2010
El CER reclamara al Ayto. de Alfaro y al Gobierno de La Rioja una mayor sensibilidad con los Sotos de Alfaro
Hace un año se realizo una tala de una chopera en el Estajao, paraje situado en el interior de la Reserva de los Sotos de Alfaro. No vamos a cuestionar la tala, los propietarios decidieron realizarla en ese momento, suponemos cuando el volumen de madera era el adecuado para sus intereses.
Sin embargo, entre la vegetación de ribera y la antigua plantación de chopos existe un mazon. Debemos indicar que los responsables de la tala, también han talado los chopos y otros árboles existentes en el lado del mazon que da a la anterior finca. Sin embargo, si que debemos indicar que este mazon sirve de camino para recorrer esta parte de la Reserva Natural. Creemos que debe estar sumamente cuidado a ambos lados. Eso significa que si bien la parte que se encuentra junto a la vegetación natural, cuenta con árboles que dan sombra, esto no sucede con el otro lado. Creemos que se debían haber conservado, dado que así este camino sería muy frecuentado por los todos los ciudadanos.
Esperamos que en el futuro se vayan corrigiendo estas cuestiones, para que se pueda disfrutar mejor de nuestro medio ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario