lunes, enero 17, 2011

LA ECOCIUDAD DEL TRANSPORTE DEL VILLAR DE ARNEDO UN PROYECTO INCOMPATIBLE CON LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En relación con el documento “MODIFICACION PUNTUAL DEL P.G.M DE EL VILLAR DE ARNEDO, DELIMITACION DEL SECTOR I-2 INDUSTRIAL, promovido por INMOARNEDO S.L.

1.- Esta actuación abarca un total de 58,45 Ha en el municipio del Villar de Arnedo, con el propósito de realizar “la Ecociudad del Transporte”. Supone una importante alteración del suelo,.del paisaje… que no se debe minusvalorar en ningún momento, como pretende realizar el documento que hemos recibido.

2.- Consideramos que esta actuación industrial se podría realizar bien a continuación del actual polígono industrial de esta localidad, situado al norte de la N-232, o bien a continuación del polígono industrial “El Arcillar”. No parece razonable que en un municipio como El Villar de Arnedo, existan 3 polígonos industriales. Creemos que sería mejor incluirlo en una ampliación de los dos existentes.

3.- Consideramos INADMISIBLE QUE SE EXCLUYA DE ESTA ZONA del espacio PA-06- AREA ESTEPARIA DE ARNEDO-PRADEJON. No existen limitaciones de suelo en la zona para construir esta actuación industrial, Y NO SE DEBE REALIZAR A COSTA DE REDUCIR NUESTROS ESCASOS ESPACIOS NATURALES.

4.- En el documento presentado se informa tan solo del Sisón Común, sin embargo existen otras aves esteparias para las cuales se ha dotado con esta figura esta zona. En el documento presentado ni siquiera se citan. Por lo tanto, estamos ante una minusvaloración de la fauna de esta zona de forma completamente interesada.

5.- El Sisón Común es un ave esteparia en peligro de extinción en La Rioja, sus poblaciones son sumamente reducidas y no es ADMISIBLE DE NINGUNA FORMA reducir aún más su hábitat por una decisión estrictamente empresarial.

Por lo tanto, RECHAZAMOS COMPLETAMENTE ESTE PROYECTO POR SER SUMAMENTE IMPACTANTE PARA EL MEDIO AMBIENTE.

No hay comentarios: