viernes, septiembre 14, 2007

El Colectivo Ecologista Riojano ve la necesidad de que el Ayuntamiento de Logroño cree de forma inmediata una Agencia Municipal de la Energía

Entre la ciudad de Logroño y su área metropolitana se concentra más de la mitad de población riojana y buena parte de la actividad económica de nuestra región. La sociedad actual basa prácticamente todo su desarrollo en el aprovechamiento indiscriminado de energía, principalmente no renovable; y en Logroño no es diferente.

En los últimos años el Ayuntamiento de Logroño ha mostrado una gran insensibilidad por frenar el consumo energético, optimizar el aprovechamiento de la energía consumida e impulsar las energías renovables en el término municipal de Logroño.

El Colectivo Ecologista Riojano demanda al Ayuntamiento de Logroño una política activa en el uso y gestión de la energía; las principales medidas que planteamos son:

- Realizar un Inventario del potencial de las energías renovables en el término municipal de Logroño.

- Instalar paneles solares en todos los edificios municipales: el propio Ayuntamiento, instalaciones deportivas, colegios e institutos.

- Realizar auditorías energéticas en todos edificios municipales, planteando y llevando a cabo medidas de ahorro energético.

- Fomentar entre los ciudadanos el transporte público e impulsarlo. Asimismo creemos imprescindible instalar el tranvía en nuestra ciudad lo antes posible, al menos en zonas recientemente urbanizadas.

- Fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos. Para ello es imprescindible dotar a la ciudad con una buena red de carriles bici que permita el uso de la misma sin jugarse la vida.

- Realizar campañas que fomenten el ahorro energético entre los ciudadanos y empresas de nuestra ciudad.

- Finalmente creemos necesario que el Ayuntamiento de Logroño cree una Agencia Local de la Energía que lleve de forma activa estas medidas.


Todo lo expuesto lo anteriormente será presentado al Excelentísimo Alcalde de Logroño y a los grupos municipales del Ayuntamiento de Logroño. Esperamos que todos se impliquen estas cuestiones que benefician a nuestra ciudad desde los puntos de vista económico y ecológico.

En Logroño, 14 de Septiembre de 2007.

CER
Colectivo Ecologista Riojano
www.lamaguilla.org
info@lamaguilla.org
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26.004 Logroño (La Rioja)


No hay comentarios: