En la localidad riojalteña de Torremontalbo y en la alavesa de Baños de Ebro se está construyendo una central hidroeléctrica en el río Ebro en una zona de gran interés ambiental, paisajístico y faunístico.
Esta central hidroeléctrica se está construyendo sin haberse realizado una adecuada evaluación de impacto ambiental. Esto supone que los efectos que ocasionará la construcción de esta central hidroeléctrica como incremento del nivel freático del Ebro, desaparición del bosque de ribera, fraccionamiento de las poblaciones de diferentes especies piscícolas así como de diversas especies de mamíferos como el visón europeo (especie en peligro de extinción), nutria… no ha sido evaluado.
No es de recibo fomentar las energías renovables (como la energía hidráulica) de cualquier manera. No es ecológica ni sostenible una energía renovable si supone implantarla o desarrollarla sin tener en cuenta el medio ambiente o alterarlo de forma muy drástica como este caso.
Consideramos que va siendo hora que las administraciones implicadas tanto regional como nacional tomen cartas en el asunto y asuman sus responsabilidades. Al mismo tiempo reclamamos que comprometan a actuar activamente en la conservación del medio ambiente, incluidos los ecosistemas fluviales.
Colectivo Ecologista Riojano
www.lamaguilla.org – info@lamaguilla.org
Tfno. 610 06 95 71
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26.004 Logroño (La Rioja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario