viernes, agosto 15, 2008

El CER solicita al Ayuntamiento de Logroño la instalación de contenedores para fomentar el reciclaje en el Casco Antiguo


El Colectivo Ecologista Riojano ha comprobado que existe un número muy escaso de contenedores de papel, de plásticos y cristal en el Casco Antiguo. Esta situación es bastante generalizada en esta zona de la ciudad, obligando a los vecinos que están interesados en reciclar los residuos a recorrer más de 500 metros hasta el contenedor más cercano. No se puede considerar que esto sea facilitar comportamientos comprometidos con el medio ambiente.

Creemos que vivir en el Casco Antiguo no debe ser ni un privilegio pero tampoco un castigo; esta zona de la ciudad debe ser una más en cuanto a los servicios. En todo caso, dado que el número de turistas afortunadamente está creciendo deben cuidarse estas cuestiones no solo por el medio ambiente sino también por la imagen de la ciudad.

El Colectivo Ecologista Riojano tiene previsto solicitar al Ayuntamiento de Logroño la instalación de nuevos contenedores para que se pueda reciclar el papel, cartón, vidrio y envases. Nos es indiferente si quieren soterrar los contenedores como en la Plaza del Mercado o dejarlos a nivel de superficie. Lo único que queremos que el Ayuntamiento de Logroño atienda a esta cuestión.

En Logroño, 14 de Agosto de 2008.


CER
Colectivo Ecologista Riojano
Tfno. 610 06 95 71
www.lamaguilla.org
info@lamaguilla
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3

No hay comentarios: