sábado, noviembre 08, 2008

El CER valora de forma muy positiva la iniciativa de realizar un estudio sobre la viabilidad de implantar el tranvía en Logroño

Ante el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Logroño de estudiar la viabilidad de la implantación del tranvía en nuestra ciudad nuestra organización quiere exponer lo siguiente:

El CER siempre ha considerado que es necesario diversificar los medios de transporte en Logroño. El transporte no solo se puede basar en el automóvil, el autobús o la bicicleta. Es necesario aprovechar la experiencia de otras ciudades españolas (Bilbao, Valencia…) en las cuales el tranvía, desempeña un importante papel en la movilidad urbana.


El tranvía es un medio ecológico que contribuye a disminuir las emisiones de CO2; lograría reducir el número de vehículos que circulan por Logroño y aumentaría el número de viajeros que se desplazasen a lo largo de los diferentes trayectos.

La implantación del tranvía debe ser paulatina procurando buscar unir los puntos más distantes con el centro. Al mismo tiempo debe estar perfectamente coordinado con el otro medio de transporte colectivo existente: el autobús, creándose tarjetas y tarifas conjuntas.

El CER tampoco se olvida que se debe potenciar el uso de otros medios de transportes como la bicicleta con la creación de más carriles bicis, sobre todo en el centro de la ciudad. Pero tampoco debemos obviar que el transporte más ecológico es andar.

Sinceramente esperamos que este estudio tenga éxito y que se implante lo antes posible este medio de transporte en nuestra ciudad.

En Logroño, 8 de Noviembre de 2008.

CER
Colectivo Ecologista Riojano

Tfno. 610 06 95 71
www.lamaguilla.org
info@lamaguilla.org
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26001 Logroño

No hay comentarios: