sábado, noviembre 01, 2008

El CER considera que la construcción de la urbanización y el campo de golf de Haro no son la mejor solución para la financiación del Ayto. de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha aprobado ceder a la promotora de “Paisajes del Vino” por casi 8 millones de euros la venta del 10% de los derechos urbanísticos de la totalidad de la urbanización y del campo de golf que le correspondía a esta administración. Desde el Ayuntamiento de Haro se está remarcando en la bondad de esta operación para el municipio. Sin embargo, los ecologistas del CER consideramos que:

Este tipo de modelo de actuaciones urbanísticas está completamente acabada en este país con esta crisis.

La creación de una nueva urbanización separada del casco urbano de Haro no creará más que problemas de organización de los servicios municipales. Lógicamente los habitantes de esta urbanización exigirán una serie de servicios que les corresponderán, pero que seguramente no se compense la prestación de estos servicios con los impuestos que recaude el Ayuntamiento, dado que la mayor parte seguirán pagando sus impuestos locales en las localidades en las que tienen la primera residencia.


Nosotros consideramos que se debe conservar el paraje de Atamauri tal y como está, y en todo caso se debería potenciar por parte del Ayuntamiento de Haro el conocimiento de los restos arqueológicos de este paraje. No estamos hablando de unas jornadas o publicaciones; estamos hablando de crear un centro de interpretación y sacar provecho del interés que pueden despertar unos restos arqueológicos tan importantes.

Consideramos que el Ayuntamiento de Haro debe mejorar su financiación por otras vías más interesantes. Creemos que debe potenciar la construcción de un polígono industrial en Haro cercano al de Fuenteciega con industrias de nuevas tecnologías, limpias y respetuosas con el medio ambiente pero al mismo tiempo creadoras de empleo estable y de calidad.

En Logroño, 30 de octubre de 2008.

CER
Colectivo Ecologista Riojano
Tfno. 610 06 95 71
www.lamaguilla.org
info@lamaguilla.org
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26003 Logroño (La Rioja)

No hay comentarios: