martes, enero 11, 2011

LA CREACION DE UN MULADAR EN TURRUNCÚN UNA TOMADURA DE PELO DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja mediante un escrito que nos envío el 28 de abril de 2010, nos indico se iba a crear un muladar en Turruncún a lo largo de 2010. Un muladar en este lugar es fundamental para garantizar la población de buitres leonados de la colonia de Arnedillo, curiosamente se encuentra en una ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves). El Gobierno de La Rioja solo considera los muladares como un punto de alimentación suplementaria.

Pasados más de 7 meses, el Gobierno de La Rioja ha sido incapaz de cumplir lo que nos dijo en el anterior escrito. El Gobierno de La Rioja es incapaz de construir un muladar, algo que no es difícil si existe voluntad política. En el escrito enviado al CER el 30 de diciembre de 2010, nos indica el propio Gobierno de La Rioja que todavía no ha realizado el muladar, que tampoco cuenta con las licencias municipales, aunque vuelven a afirmar que se construirá en breve.

El CER no sabe que es un periodo breve en la escala de tiempo para el Gobierno de La Rioja. Evidentemente la construir del muladar de Turruncún es algo muy, muy secundario para la Consejería de Medio Ambiente. Ya sabemos que lo importante para esta Consejería es realizar propaganda, y dejar en un segundo plano la conservación del medio natural de La Rioja. Además que le vamos hacer, los buitres no dan votos.

Nos gustaría no tener que realizar esta nota de prensa, por que se hubiera ejecutado ya el muladar de Turruncún, pero lamentablemente la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, NI SIQUIERA CUMPLE LO QUE DICE POR ESCRITO. Es triste pero es la realidad que día a día denunciamos los ecologistas del CER. No podemos olvidarnos mientras tanto del dramático descenso de la población de buitres leonados en La Rioja debido a la construcción de una serie de infraestructuras energéticas, la falta de alimentación.... Lamentablemente va a ser cada día más complicado ver a los buitres leonados, pero tampoco se dan facilidades para que se asienten en el futuro otros buitres como los Quebrantahuesos en La Rioja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory