miércoles, noviembre 01, 2006

EL CER CONSIDERA COMO COMPLETAMENTE ARBITRARIA LA NO CONCESION DE AYUDAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO A ESTA ASOCIACION

En relación con el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el día 11 de Octubre de 2006, en relación con 09.2. EXPTE 192/06. Adjudicación definitiva de subvenciones en materia de medio ambiente. Año 2006.

El CER HA PRESENTADO EL SIGUIENTE RECURSO DE REPOSICION ANTE EL SR. ALCALDE DE LOGROÑO:

1.- En el anterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Logroño informa que se desestima definitivamente la propuesta del Colectivo Ecologista Riojano por los motivos expuestos en la Resolución de Alcaldía de fecha 6 de septiembre de 2006. Los motivos esgrimidos por el Excmo. Ayuntamiento de Logroño fueron:

“Los temas propuestos vienen siendo abordados por el Departamento de Educación Ambiental de esta Dirección General de Medio Ambiente, Aguas y Urbanizaciones de forma sistemática y a lo largo de todo el año. En consecuencia, se propone no desvirar recursos hacia programas que suponen repetir o abundar en áreas que ya aborda el Ayuntamiento”

“Asimismo, la citada solicitud fue presentada fuera de plazo (20 de julio de 2006), de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 de las bases”

El Colectivo Ecologista Riojano en relación con los motivos esgrimidos por el Excmo. Ayuntamiento de Logroño considera:

PRIMERO.- El CER presentó toda la documentación que se solicitaba en las bases de esta convocatoria, de acuerdo con lo establecido en los criterios para el otorgamiento de subvenciones en materia de medio ambiente, publicado el sábado 17 de junio de 2006, en el Boletín Oficial de La Rioja nº 81.

SEGUNDO:-

El CER solicito al Excmo. Ayuntamiento de Logroño subvenciones para las siguientes actividades:

- Cuaderno sobre uso racional del agua.

Destinado para los estudiantes de secundaria y para los restantes ciudadanos.

- Cuaderno de medio ambiente e integración

Destinado para los inmigrantes, escrito en varios idiomas y cuyo fin es concienciar a los inmigrantes sobre el respeto al medio ambiente.

- Exposición de dibujos del medio ambiente

Exposición de dibujos sobre el medio ambiente realizados por un ilustrador de Logroño. Se solicitaba colaboración para enmarcarlos y difundir la exposición.

- Concurso sobre dibujo de la naturaleza infantil

Es un concurso de dibujos sobre medio ambiente, destinado a varias edades de niños/as de Logroño.

- IV Curso sobre Medio Ambiente

Actividad formativa sobre medio ambiente destinada a todos los ciudadanos, pero en especial a estudiantes universitarios.

En relación con las anteriores actividades presentadas ninguna de ellas la realiza la Dirección General de Medio Ambiente, Aguas y Urbanizaciones del Excmo. Ayuntamiento de Logroño. Por lo tanto, el destinar fondos a cualquiera de ellas supone contribuir a la tan necesaria promoción de la educación ambiental de la ciudadanía de Logroño. Cualquiera de las anteriores actividades podría ser objeto de ayuda o subvención por parte del Excmo. Ayuntamiento de Logroño.

TERCERO.- La solicitud de subvenciones en materia de medio ambiente realizada por el CER se presento el día 15 de Julio de 2006, en la Delegación del Gobierno en La Rioja, y no el 20 de Julio de 2006 como indica el Excmo. Ayuntamiento de Logroño. Este registro es valido según la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Por lo tanto, esta solicitud de subvenciones se presentó dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.

Por lo tanto, no existiendo motivos que justifiquen la no concesión de subvención en materia de medio ambiente para los programas presentados por el CER, solicitamos que se estudien nuevamente los programas presentados por el CER el pasado 15 de julio de 2006, y se concedan las subvenciones oportunas.

En Logroño, 31 de octubre de 2006

CER
Colectivo Ecologista Riojano
www.lamaguilla.org
Tfno. 610 06 95 71
Avenida de Navarra, 2 entreplanta 3
26004 Logroño – La Rioja -

No hay comentarios: