martes, noviembre 21, 2006

LA COMISION DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO ADMITE UNA QUEJA DEL CER SOBRE LA CARENCIA DE INFORMACION AMBIENTAL EN LA RIOJA

La Ley 4/89, sobre libertad al acceso a la información en materia de medio ambiente ampara a todos los ciudadanos, asociaciones y entidades en el derecho que tenemos en acceder a la información ambiental, en posesión de las administraciones públicas.

Al Gobierno de La Rioja no parece gustarle que las organizaciones ciudadanas puedan acceder a la información ambiental. Parece ser que le interesa más que las organizaciones ciudadanas estén desinformadas en relación con los diversos problemas ambientales, que proporcionar la información que se le solicita. La mejor manera de impedir este derecho que tenemos todos los ciudadanos, asociaciones y entidades es cobrar más de 90 € por cada información ambiental: un verdadero disparate que únicamente busca impedir a los ciudadanos ejercer su derecho.

El Gobierno de La Rioja mediante las leyes de acompañamiento de los Presupuesto Generales de La Rioja del año 2006 modificó las tasas y precios públicos de La Rioja, aumentado de forma abusiva y desproporcionada las tasas relativas a la información ambiental.

El CER ha denunciado este comportamiento ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. El Parlamento Europeo ha admitido nuestra denuncia contra la actuación abusiva y prepotente del Gobierno de La Rioja.

Esperamos que el Grupo Parlamentario Popular no interfiera en los trabajos de esta Comisión y, en todo caso, inste al Gobierno de La Rioja a adoptar una política transparente en materia de medio ambiente.

En Logroño, 21 de Noviembre de 2006

CER
Colectivo Ecologista Riojano
www.lamaguilla.org
lamaguilla@vodafone.es
Tfno. 610 06 95 71
Avenida de Navarra, 2 entreplanta 3
26004 Logroño – La Rioja -

No hay comentarios: