El 28 de julio de 2005, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja presento a la CHE el proyecto de “Prolongación del colector de desagüe del Polígono de Cantabria (La Rioja)”.
Este proyecto consistía básicamente en adentrar el punto de vertido dentro del Ebro, con la construcción de una escollera. El Colectivo Ecologista Riojano, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la contaminación ocasionada por el polígono de Cantabria en el Ebro, se opuso a esta actuación por considerarla insuficiente y no abordar el problema con una visión global.
Finalmente, después de varios años el Consorcio de Aguas y Residuos ha decidido conectar los vertidos originados en este polígono con la EDAR de Logroño-Bajo Iregua.
Nuestra organización considera adecuado este cambio ya que aborda de una forma integral la gestión de las aguas residuales de este polígono. Una vez que se empiecen a bombear estas aguas residuales, será necesario que el Consorcio de Aguas y Residuos retire los lodos contaminados durante años de vertidos y proceda a recuperar ambientalmente este paraje de Logroño.
En Logroño, 7 de abril de 2008
CER
Colectivo Ecologista Riojano
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26001 Logroño (La Rioja)
4 comentarios:
Publicar un comentario