sábado, febrero 26, 2011

Más de 100 personas en la plantación de arbolado en el Soto de Barrigüelo (Logroño)




Esta mañana el Colectivo Ecologista Riojano junto con el grupo scout “Sierra de Cameros” hemos realizado una plantación, en el Soto de Barrigüelo.

En esta actividad, a la cual han acudido más de 100 personas entre miembros del Grupo Scout “Sierra de Cameros”, el Colectivo Ecologista Riojano y otros ciudadanos, se han plantado unos 200 tamarices y 50 chopos..

El soto de Barrigüelo se encuentra junto al polígono de Cantabria (Logroño), cerca del limite de La Rioja con Navarra. Es un soto que se encuentra completamente deforestado, salvo una estrecha franja junto al Ebro, pero que se podría recuperar si las administraciones públicas quisieran. En el caso de recuperarse seria uno de los espacios más interesantes de Logroño y de La Rioja.

Somos muy conscientes pasara bastante tiempo hasta que las administraciones estén por la labor de recuperar este espacio natural. Por ese motivo, el CER ha decidido iniciar poco a poco la recuperación de este espacio natural. Es un lugar muy cercano a Logroño, pero merece la pena ser conocido y ser recuperado ambientalmente.

Esperamos con iniciativas de esta índole recuperemos los espacios naturales de La Rioja.

No hay comentarios: