viernes, abril 23, 2010

Talas de árboles en Haro

El Colectivo Ecologista Riojano quiere protestar contra la tala de los alamos situados al principio de la carretera LR-202 que une Haro y Anguciana.

Los alamos que se encontraban a ambos lados de la carretera que daban sombra y belleza al camino de la Fuente del Moro, van a ser talados porque "estorbaban". Sus más de 50 años de vida, su belleza y su singularidad no les ha servido de nada ya que nos estorban.

Esto se llama destruir el patrimonio natural, el Ayuntamiento no está concienciado en conservar nuestro su patrimonio, ha optado por eliminar a los más debiles. Quizas podría haber utilizado otras formulas como garantiza calles más amplias antes de permitir construcciones, por los árboles estaban antes que las urbanizaciones del camino.

Si acaso se restaurará con una naturaleza "cuadrada" como nuestras cabezas y se pondrá césped que hay qye regar y árboles raquíticos que cuando quieran empezar a ser algo estorbarán. nuestra velocidad de construcción no es compatible con la lentitud de la naturaleza.

Queremos denunciar este tipo de delitos ecológicos que quedan impunes porque los árboles no tienen voz.


CER
Colectivo Ecologista Riojano
www.lamaguilla.org
prensa@lamaguilla.org
Avenida de Navarra, 2 entreplanta, 3
26.001 Logroño (La Rioja)

No hay comentarios: